TITULARES

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 11 de noviembre de 2018

El sueño de Fidel se multiplica


Por Iván Paz Nogueira con fotos del autor, de Albert Fajardo, archivo del periódico Invasor  y otras tomadas de Internet.

Este 12 de noviembre se cumplen 25 años de la creación del destino turístico Jardines del Rey, ubicado en los cayos del norte de Ciego de Ávila, Cuba,  donde el Comandante en Jefe Fidel Castro inauguraba el hotel Guitart Cayo Coco, hoy conocido por El Colonial.

La antesala de la obra estuvo en el pedraplén Turiguanó-Cayo Coco, ideado por Fidel y levantado por el contingente Roberto Rodríguez, El Vaquerito, dirigido por el Héroe de la República Evelio Capote Castillo, quien junto a sus hombres se inspiró en las palabras del líder histórico de la Revolución cuando dijo "Aquí hay que echar piedras sin mirar para adelante".


Tras un continuo proceso inversionista, el balneario cuenta con 18 hoteles en explotación y más de ocho mil habitaciones categoría 4 y 5 estrellas, en primera línea de playa, administrados por varias cadenas hoteleras en conjunto con grupos de reconocido prestigio mundial.

Con una renovación de su planta hotelera severamente afectada por el huracán Irma, los polos Coco y Guillermo son hoy uno de los principales atractivos turísticos de Cuba por sus atributos naturales y el confort de sus instalaciones.

Sus excelentes playas con aguas cristalinas, consideradas entre las mejores del Caribe, y la rica flora y fauna convierten a esas costas en una de los más bellas del destino Cuba, según los propios turistas internacionales que repiten cada año las estancias.

Fidel visitó varias veces los cayos e inauguró también el 22 de julio del 2001 el complejo hotelero El Senador; en sus visitas siempre dejó el aliento y la confianza en los trabajadores a quienes les expresó: “Creo que realmente han escrito en la historia de Cuba una verdadera proeza y han abierto una gran brecha”.

A 25 años de creado el destino turístico Jardines del Rey, ese paradisiaco enclave de Ciego de Ávila tiene un crecimiento sostenible, en armonía con el medio ambiente, y resultados económicos que generan encadenamientos productivos que repercuten en el desarrollo del país.












No hay comentarios:

Publicar un comentario