TITULARES

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 27 de abril de 2017

Inicia construcción de Bioeléctrica en Ciego de Ávila

Por Iván Paz Nogueira con fotos del autor

Cuba continúa el impulso de la energía renovable con el inicio de la construcción de una planta Bioeléctrica en el municipio de Ciro Redondo, en la provincia de Ciego de Ávila.

Prevista para entrar en funcionamiento a finales del 2019 la obra es fruto de la inversión extranjera de China y Reino Unido, cuyos embajadores asistieron a la colocación de la piedra simbólica que levantará la instalación.

Los excelentísimos señores Antony Stokes, embajador de Reino Unido, y Chen Xi, representante de China en la Isla, destacaron la importancia de ese proyecto para la economía de Cuba, donde se prevé otras inversiones similares con el grupo Azcuba.

La instalación contribuirá a la estabilidad y calidad en el suministro de vapor y electricidad, fomentará nuevos empleos y ayudará a la preservación del medio ambiente, destacó Francisco Lleo Martín, director de la empresa Zerus S.A del grupo Azcuba.

La planta Bioeléctrica, que comienza a construirse en el municipio de Ciro Redondo, aportará hasta 60 megawat de energía al sistema electroenergético nacional con la utilización fundamentalmente de la biomasa cañera y de Marabú.








No hay comentarios:

Publicar un comentario