Por Iván Paz Nogueira con fotos del autor
Apreciar la recuperación de Yan Carlos y la ternura que le profesan sus padres Yadira y Yosvely fue una de las vivencias más emotivas que experimenté este miércoles en Ciego de Ávila durante el Festival Recreativo de Salud con los niños y adolescentes víctimas de cáncer.
Con 8 años el pequeño fue intervenido de un tumor maligno en el cerebro y luego de varias sesiones de radioterapia evoluciona favorablemente, nos cuenta su mamá Yadira Valdivia, quien agradece infinitamente a la Revolución por tanto esfuerzo, a pesar del bloqueo norteamericano que encarece los medicamentos.
Tratado en el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología, INOR, de La Habana, Yan Carlos responde a costosos tratamientos y espera la orientación oportuna de los médicos para aplicarse sueros Citostáticos que reforzarán su bienestar.
Por su parte, la abuela de Cristian Alejandro, Iliana Pérez, refiere: Estamos muy agradecidos por la excelente atención recibida en todo este doloroso proceso y hoy nos satisface ver como las empresas y organismos del territorio nos regalan su cariño que nos estimula a seguir defendiendo la vida.
Junto a ellos casi cien familias de la provincia de Ciego de Ávila se impusieron al dolor para disfrutar del proyecto extensionista Por quien merece amor, de la universidad de Ciencias Médicas de Ciego de Ávila.
Como parte de la jornada mundial de lucha contra el cáncer, los niños con enfermedades crónicas de Ciego de Ávila recibieron obsequios, jugaron, encontraron tesoros escondidos y disfrutaron de golosinas en un encuentro inigualable que los llenó de amor.
Junto a las doctoras Norma Callejas, Onco Pediatra y Mayra Cristina Quiñónez, especialista en promoción de salud, impulsoras de esta iniciativa, estuvieron también otros médicos, estudiantes de ciencias médicas y autoridades, todos con el fin de alegrar la vida y dar las gracias a la Revolución por proteger los más preciado, nuestros niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario