TITULARES

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 6 de octubre de 2017

Periodistas de Ciego de Ávila junto a damnificados del huracán Irma

Por Iván Paz Nogueira con fotos del autor

Este jueves 5 de octubre fue una jornada de emoción y regocijo para trabajadores de la prensa en Ciego de Ávila, quienes llevaron alegría y ayuda a los damnificados de las comunidades de Punta Alegre, Máximo Gómez, Los Perros y El Asiento, sensiblemente dañadas por el huracán Irma.

Con una visita de cortesía a la casa de Felicita Martin García, premio del Barrio de los Comités de Defensa de la Revolución, se inició el periplo que continuó hasta las oficinas de la Empresa Agroindustrial del Grano Máximo Gómez, convertidas en centro de evacuación.

En el lugar las familias asistidas recibieron donaciones de ropa de los trabajadores de todos los medios de prensa del territorio, quienes también entregaron valijas a personas protegidas en la industria del yeso de Punta Alegre.

El ómnibus de la Empresa de Transporte Escolar trasladó también prendas de vestir y objetos personales a los habitantes de las zonas rurales Los Perros y El Asiento, donde se constató las ayudas que obtienen las familias por parte del Estado.

En esos pueblos del municipio de Chambas, al norte de Ciego de Ávila, se aprecia una paulatina recuperación y un insuperable espíritu de trabajo de la población, que ya comienza a recibir también materiales de la construcción para solucionar los daños de sus viviendas.

El reportero Ariel Terrero, miembro del Comité Nacional de la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC, y Jorge Luis Delgado Felipe, presidente de esa organización no gubernamental en la provincia encabezaron la iniciativa, apoyada también por pioneros y maestros.

Gloria González Hernández y Yudelkys Morales Baldomí, dos de las beneficiadas con los donativos, reconocieron la solidaridad de trabajadores de la prensa escrita, radial y televisiva que han estado al tanto permanentemente de sus necesidades.






No hay comentarios:

Publicar un comentario