TITULARES

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 5 de septiembre de 2017

Ciego de Ávila moviliza sus fuerzas por acercamiento del huracán Irma

Por Iván Paz Nogueira con fotos del autor

Ciego de Ávila tiene activado en composición reducida los consejos de defensa con la adopción de medidas para proteger a la población y las entidades económicas  ante la cercanía del poderoso Huracán Irma.

El Consejo de Defensa Provincial encabezado por su presidente Félix Duarte Ortega evaluó las tareas que ya se ponen en práctica para minimizar las vulnerabilidades antes los fuertes vientos que pudiera generar el fenómeno meteorológico.

A mantener informada a la población en todo momento y recabar su disciplina y responsabilidad llamó el dirigente de Ciego de Ávila en reunión presidida también por Raúl Pérez Carmenate, vicepresidente del Consejo de Defensa a igual nivel y los máximos dirigentes de la Región Militar y el Ministerio del Interior.

En la fase informativa se indicó el inmediato resguardo de los bienes familiares y los recursos de las entidades, incluidos los alimentos que permanecen en los almacenes que no cuentan con la seguridad establecida.

El destino turístico Jardines del Rey, hoy con más de 6 mil vacacionistas,  puntualiza las medidas para el traslado de los veraneantes hacia lugares seguros, mientras se adoptan decisiones para mantener la vitalidad de los servicios imprescindibles en los cayos Coco y Guillermo, al norte de Cuba.

Los máximos dirigentes del Consejo de Defensa en Ciego de Ávila convocaron a las zonas de defensa y los grupos de trabajo a alistar centros de evacuación y de elaboración de alimentos, el transporte, las comunicaciones y los servicios médicos, así como a  garantizar el agua potable a la población en esta etapa de contingencia.

Ciego de Ávila enfrenta la proximidad del huracán Irma con una deprimente situación de sus recursos hídricos al registrar los embalses el 11 % de su capacidad, en tanto el manto freático acumula solo el 12 % de llenado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario