Por: Iván Paz Nogueira Foto: José Aurelio Paz
Con la presencia de la prestigiosa poeta y escritora Lina de Feria quedó inaugurada este miércoles en el parque José Martí, de la ciudad de Ciego de Ávila, la edición veinticinco de la Feria Internacional del Libro, que se extenderá hasta el domingo.
Las principales autoridades del Partido Comunista de Cuba y del gobierno de esta provincia asistieron a la apertura, a cargo de Luis Marcelino Brountong, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, quien enalteció los valores de los textos y afirmó que nos ayudan a crecer y avanzar.
Más de una veintena de áreas están abiertas en la capital provincial avileña con eventos teóricos, presentaciones y ventas de textos novedosos de temas infantiles, culturales, deportivos e históricos y otros relacionados con la salud y las ciencias.
Entre los centros habilitados en esta región para la fiesta de la literatura están el museo provincial de Historia, la Asociación Hermanos Saíz, la casa de cultura José Inda Hernández y el archivo histórico Brigadier José Gómez Cardoso.
Textos de varias editoriales del país están a disposición de los lectores, especialmente de los escritores Rogelio Martínez Furé y Lina de Feria Barrio, a quienes se les dedica este año la edición de la mayor fiesta cultural de Cuba.
Todas las instituciones culturales intervienen en la Feria del Libro en Ciego de Ávila que programa extensiones a escuelas y comunidades apartadas para luego trasladarse progresivamente por el resto de los municipios de esta provincia del centro de la Isla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario