TITULARES

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 18 de octubre de 2018

Destacan laboriosidad del pueblo de Ciego de Ávila

Por Iván Paz Nogueira con fotos del autor

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz Canel-Bermúdez, calificó al pueblo de Ciego de Ávila de laborioso, emprendedor y comprometido.

Tras concluir la visita gubernamental a la provincia, el mandatario apreció que, con las mismas limitaciones del resto de los territorios, se aprecia voluntad de trabajo y potencialidades, lo que da seguridad a la dirección del país.

Acompañado por el primer vicepresidente, Salvador Valdés Mesa, varios vicepresidentes y 13 ministros, Díaz Canel visitó varias empresas y, en las últimas horas, estuvo en la escuela pedagógica Raúl Corrales, en áreas del boulevard y del parque de la ciudad.

El presidente convocó a los funcionarios de la provincia de Ciego de Ávila a vincularse más con la base y tener sensibilidad ante los problemas del pueblo, así como a rendir cuenta de su gestión con espíritu crítico.

PROVINCIA CON POTENCIALIDADES.

Ciego de Ávila tiene posibilidades de exportar más productos y sustituir importaciones, dijo Díaz-Canel al concluir la visita gubernamental a la provincia.

Entidades como La Cuba, Pecuaria Genética Turiguanó, Cubasoy y Cítricos Ceballos son ejemplos de la eficiencia de la empresa estatal socialista, dijo el presidente al intercambiar con los principales cuadros del territorio.

La dirección del país criticó los serios problemas organizativos que afectan la calidad de los servicios en el hospital provincial y conoció inquietudes de los avileños sobre los salideros de agua, la mala higiene ambiental en las principales ciudades y el deplorable estado constructivo de los viales.

Igualmente, los ministros señalaron preocupaciones sobre el incumplimiento de la circulación mercantil minorista, el desabastecimiento de jabones en las tiendas con existencia en los almacenes y la deficiente atención en oficinas de Planificación Física.

Se identiticaron, además, atrasos en el proceso inversionista de la Bioléctrica en Construcción en el municipio de Ciro Redondo e ineficiencias en la Empacadora Cárnica de Ciego de Ávila, entre otros problemas organizativos.

Como afirmó el presidente Díaz- Canel, el objetivo de la visita gubernamental es identificar los problemas y ayudar a su solución paulatina desde el nivel central para propiciar el desarrollo y bienestar del pueblo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario