TITULARES

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 31 de octubre de 2018

Ciego de Ávila aporta trabajos al Evento Internacional Pedagogía 2019

Por Iván Paz Nogueira con fotos del autor

Unas veintiséis ponencias fueron preseleccionadas en Ciego de Ávila para el Evento Internacional Pedagogía 2019 que tendrá lugar a inicios de febrero en la capital cubana.

En el encuentro provincial celebrado este miércoles en la escuela pedagógica Raúl Corrales se presentaron más de 170 obras científicas de todos los niveles educativos, lo que evidencia los programas investigativos que desarrollan los docentes.

Trabajos de escuelas de todos los municipios y de las dos universidades se discutieron con rigor en trece comisiones de trabajo que evaluaron escritos sobre la formación de valores, el legado de Martí, Fidel y el Che por una cultura de paz y la educación ambiental.

Los maestros y profesores de Ciego de Ávila entregaron  también estudios  sobre la formación vocacional y la orientación profesional pedagógica y las experiencias del Tercer Perfeccionamiento Educacional en un grupo de centros.

Igualmente los profesores analizaron temas sobre la Historia de Cuba, el desarrollo tecnológico y la integración escuela- familia- comunidad en función de elevar las competencias profesionales y la calidad del proceso docente-educativo. 

Estudiantes de varias escuelas demostraron con trabajos prácticos los conocimientos adquiridos, mientras un grupo de investigadores recibió la condición nacional Ocho de octubre por su labor innovadora.

En el evento Pedagogía 2019 de Ciego de Ávila hubo una rotunda condena al genocida bloqueo imperialista que afecta también el sector de la educación, particularmente a los niños con necesidades educativas especiales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario