TITULARES

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 31 de julio de 2018

Resalta presidente cubano recuperación de Ciego de Ávila

Por Iván Paz Nogueira con fotos del autor y de Demetrio Villaurrutia y Dalgys Zurita Jaime

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, destacó este martes el trabajo serio e intenso de Ciego de Ávila tras los últimos fenómenos meteorológicos.

Acompañado por Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente del país, el dirigente subrayó el reconocimiento de los damnificados ante la atención de las autoridades que, con los recursos asignados, se han resuelto el 58% de las afectaciones del huracán Irma.
En Ciego de Ávila se ratifican las potencialidades de la defensa civil, de las zonas de defensa y los órganos de gobierno, por lo que estamos en condiciones de hacer las cosas mejor, tal como orientó Raúl Castro, indicó Díaz-Canel.

Al visitar zonas rurales del montañoso municipio de Florencia, el presidente cubano dijo que la población tiene buen estado de ánimo y está satisfecha con las opciones recreativas del verano.

NECESIDAD DE MÁS PRODUCCIONES.

En su visita de trabajo a Ciego de Ávila, el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel llamó a sacar experiencias de las afectaciones de fenómenos meteorológicos para minimizar otros daños ante el cambio climático.

Hay que seguir trabajando en el restablecimiento de las capacidades productivas de las industrias de materiales de la construcción para continuar recuperando viviendas y mejorar carreteras y caminos, indicó el también miembro del Buró Político del Partido.

En Ciego de Ávila Díaz Canel llamó a no repetir las ineficiencias constructivas y a mejorar paulatinamente los sistemas de drenaje y de alcantarillado y a estudiar cómo proteger cada día más las presas.

Igualmente el presidente cubano se interesó por la producción de plátanos y cómo bajar los precios de ese alimento en una provincia que recupera la empresa La Cuba, según constató el vicepresidente Salvador Valdés Mesa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario