TITULARES

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 24 de marzo de 2017

Progresa la cosecha de papa en Ciego de Ávila

Por Iván Paz Nogueira con fotos del autor

Más de cinco mil toneladas de papa se han recogido en los campos de la provincia de Ciego de Ávila en la actual campaña con el aporte de empresas estatales y cooperativas de producción agropecuaria.

Yusvany Cárdenas Benítez, subdelegado de cultivos varios en el territorio, precisó que los rendimientos del tubérculo se comportan de manera favorable, superior al año precedente, por el excelente estado vegetativo de las plantaciones que cuentan con garantía de riego.

El suministro de ese alimento continúa de forma racionada a la población y se envían otras cantidades a varias provincias, además de cumplir los compromisos que sustituyen importaciones en el sector del turismo.

Con el acertado clima y el cumplimiento de las atenciones culturales a los plantíos, los agricultores de Ciego de Ávila laboran para cumplir el propósito de acopiar más de 15 mil  toneladas antes que concluya el mes de abril.

Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia, intercambió con los hombres y mujeres que recogen el tubérculo en áreas de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Paquito González, del municipio de Baraguá, una de las más eficientes del país.

A pesar de las limitaciones económicas por el bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene el gobierno de Estados Unidos contra Cuba, este país invierte anualmente cifras millonarias en la adquisición en el exterior de semillas, fertilizantes, herbicidas y otros insumos y medios para garantizar que la mayor parte de la población reciba el demandado alimento rico en vitaminas, calorías y carbohidratos. 



                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario