TITULARES

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 21 de enero de 2017

Ciego de Ávila prevé crecimientos para este año

Por Iván Paz Nogueira con fotos del autor

La provincia de Ciego de Ávila vaticina crecimientos económicos con la garantía de recursos para incrementar las inversiones, según se analizó en la sesión ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular que aprobó el plan de la economía y el presupuesto para el actual año.

Entre las premisas para la nueva etapa están intensificar la producción nacional, garantizar las exportaciones, explotar al máximo las capacidades existentes para sustituir importaciones y reducir al mínimo los gastos innecesarios.

Ileana Venegas, directora provincial de Economía y Planificación, informó que se estiman crecimientos en las ventas netas totales y la exportación, mientras crecerá el monto para las inversiones destinadas a sectores claves como Salud Pública, Educación, Agricultura, Empresa Azucarera, Recursos Hidráulicos y Turismo, entre otros.

A pesar de las limitaciones financieras del país, el Estado cubano garantizará recursos para mejorar la generación de electricidad, construir un grupo de viviendas y adquirir nuevos ómnibus para el transporte público.

El miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en Ciego de Ávila, Félix Duarte Ortega, insistió en redoblar el ahorro de agua ante la intensa sequía y en la necesidad de aumentar la exigencia para seguir el avance de una provincia comprometida en aportar al desarrollo de la economía del país.

                                                         



                                                       





No hay comentarios:

Publicar un comentario