TITULARES

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 2 de diciembre de 2016

Junto a Fidel Castro amigos de todas las latitudes

Texto y fotos de Iván Paz Nogueira

Representantes de movimientos solidarios de numerosos países estarán en Santiago de Cuba en el homenaje póstumo al Comandante en Jefe de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz.

Acompañados por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, ICAP, los amigos pasaron por Ciego de Ávila para dejar constancia de respeto hacia Fidel y su pueblo, tras recorrer largas distancias desde España, Estados Unidos y Canadá, entre otras naciones.

Manolo de los Santos, uno de los coordinadores del movimiento Pastores por la Paz, calificó a Fidel como un profeta y resaltó que gracias al Comandante zonas apartadas de Estados Unidos tienen médicos formados en la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana.

El diputado del Partido Comunista de España Miguel Bustamante afirmó que estará en Santiago de Cuba porque Fidel es invencible y querido en el mundo entero, al igual que su pueblo que es un faro que ilumina el planeta.

En tierras de Ciego de Ávila, donde permanece la tristeza por la desaparición física de Fidel, los amigos del exterior  recibieron el agradecimiento del Héroe de la República de Cuba Fernando González Llord, uno de los Cinco héroes de la Isla.

El también vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos expresó, vía telefónica, el reconocimiento a Ciego de Ávila, que al igual que toda Cuba, colmó las calles masivamente para homenajear al líder histórico de la Revolución.

                                            



No hay comentarios:

Publicar un comentario