El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, constató en la ciudad de Ciego de Ávila la marcha de programas priorizados como la recuperación de desechos.
En el acto por el aniversario cincuenta y cinco de la creación de las empresas recuperadoras de materias primas, se le obsequió al Comandante en Jefe Fidel Castro y al General de Ejército Raúl Castro un ejemplar de la edición especial del libro Un compromiso con el Che, que recoge las memorias históricas del reciclaje en Cuba.
Valdés Menéndez congratuló a la entidad de esa provincia, ganadora de la emulación nacional por la efeméride al cumplir las entregas de todos los renglones previstos con eficiencia, ingresos económicos y mayores utilidades.
Varios obreros y colectivos de ese sector del Ministerio de Industrias recibieron reconocimientos, entre ellos las entidades de Artemisa y Mayabeque, las empresas de Residuos Sólidos Urbanos de Ciego de Ávila, la de Ingeniería del Reciclaje, ISDE, y la de Aseguramiento y servicios.
Jorge Luis Tamayo, director general de la Unión de Empresas de Materias Primas, significó que esa esfera se propone completar este año el aporte de más de doscientas mil toneladas de chatarra, con un ahorro económico de más de ochenta millones de pesos para el país.
El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés también constató en Ciego de Ávila las medidas que pone en práctica la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico para mitigar los efectos de la sequía en una provincia donde escasea el agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario