Por Iván Paz Nogueira con fotos del autor
El colectivo de la escuela primaria siete de diciembre del municipio de Baraguá, en Ciego de Ávila, recibió el Premio del Barrio, instituido por la Dirección Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución en Cuba.
La institución educacional sobresale en el país por su vínculo con la comunidad, el combate contra el mosquito Aedes aegypti y el rescate de tradiciones culturales que le permiten la obtención de numerosos reconocimientos.
Al entregar la distinción Betty Oria González, integrante del Secretariado Nacional de los CDR, reconoció el aporte de los profesores y alumnos, quienes mantienen su centro renovado con resultados satisfactorios en la calidad de la enseñanza.
Además de la escuela siete de diciembre, en la provincia de Ciego de Ávila recibió el Premio del Barrio la dirigente cederista Clara Reina Cervantes, quien desde el poblado de Gaspar defiende con dignidad la obra de la Revolución.
Como parte de las actividades por el aniversario 56 de los Comités de Defensa de la Revolución, dieciséis instituciones y personalidades del país reciben este año la alta distinción de la mayor organización de masas en Cuba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario