Por Iván Paz Nogueira con fotos del autor
Alumnos de unas cuarenta carreras de la universidad Máximo Gómez Báez de Ciego de Ávila expresaron ese miércoles su condena a los programas subversivos de Estados Unidos, particularmente de la organización WorldLearning, que promueve ilegalmente becas hacia Cuba.
Rorberto Amaury Cruz Santiesteban, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria, FEU, en ese centro afirmó que el estudiantado no dejará que nadie intervenga en sus convicciones revolucionarias forjadas por más de cien años de historias de luchas por nuestra independencia y soberanía.
El profesor Rafael Ángel Cepero manifestó que el imperio está lejos de la verdad porque la sangre de los jóvenes está impregnada en las ideas inculcadas por Fidel, con el ejemplo de Martí, Mella, el Che y otros héroes y mártires de la Revolución, a quienes la nueva generación no fallará.
Al acto de condena a la hostilidad e injerencia yanqui asistieron en la universidad avileña la doctora Anicia Ruiz Gutiérrez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y rectora de ese centro, y Heidy Villuendas Ortega, presidenta de la Organización Continental Latinoamericana de Estudiantes, OCLAE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario