Por Iván Paz Nogueira
Ante el llamado del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, los azucareros de Ciego de Ávila, en el centro de la Isla, incrementan las plantaciones cañeras para completar en el actual mes de junio unas cuatro mil hectáreas.
Recuperar los atrasos de los primeros meses es el objetivo del programa, para lo cual se organizan movilizaciones voluntarias los fines de semana con el apoyo de otros sectores, destacó el ingeniero Miguel Lima Villar, jefe de la Oficina de Comunicación Institucional en la Empresa Azucarera.
En intercambios con trabajadores azucareros, Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en la provincia, convocó a los hombres y mujeres del campo a mantener la productividad y respetar las normas técnicas de siembra y las variedades previstas.
Junto al fomento de caña, en la provincia de Ciego de Ávila prosiguen las labores de conservación y reparación de los equipos en las industrias y el transporte para cumplir nuevamente los planes y enfrentar otra zafra azucarera eficiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario