Escrito por Rigoberto Triana Martínez, con foto del autor
Aledaño a la Unidad Presupuestada Provincial de Electromedicina, y distante del centro de la ciudad, este 1ro. de junio entró en funcionamiento el nuevo Laboratorio de Ortopedia Técnica de Ciego de Ávila, institución clave para asegurar los artificios de las personas afectadas por varios tipos de discapacidades.
Las malas condiciones constructivas del anterior establecimiento, que se encontraba en la calle Honorato del Castillo, entre Máximo Gómez y Serafín Sánchez, motivaron la ejecución del nuevo local, que ahora cuenta con áreas de prótesis, ortesis, bandaje, probadores, más el de ventas, baños y un espacio de espera.
Ana Flora Valdivia Rivero, directora de la institución, dijo que el proceso constructivo se basó en la adaptación de un local de la entidad de Electromedicina, todo por un monto de 36 000.00 pesos.
Saltan a la vista mejoras en las condiciones de trabajo para los cinco licenciados en Ortoprótesis e igual cantidad de operarios que allí laboran, sin embargo, queda pendiente el reclamo de la lejanía del local, más cuando se sabe que la mayoría de los pacientes que a él acuden son amputados de una pierna y los que pueden ir en bicitaxi han tenido que pagar, como mínimo, 60.00 pesos.
Durante la jornada inaugural, el doctor Fernando Trujillo Sánchez, director provincial de Salud, reconoció el citado inconveniente y señaló el propósito del Poder Popular en la provincia de buscar un lugar apropiado en el centro de la Ciudad de los Portales.
Hizo énfasis, además, en la importancia de la profesionalidad, la calidad de cada artículo confeccionado, la responsabilidad y el buen trato, valores que no pueden faltar en los trabajadores de la Salud.
Si bien la distancia constituye el obstáculo que más afecta, el colectivo se apoya en la emisora Radio Surco para dar avisos a sus pacientes, y tienen por costumbre anotar el número telefónico del local (33 21 5352) en los comprobantes de sus usuarios, de manera que estos se informen debidamente y no hagan viajes innecesarios a la entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario