TITULARES

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 25 de mayo de 2016

Crece en Ciego de Ávila venta de materiales de la construcción


 Escrito por Lubia Ulloa Trujillo (ACN)

El crecimiento de las ventas en las 24 tiendas de materiales de la construcción en Ciego de Ávila evidencia la buena acogida de estos productos para edificar, rehabilitar o concluir viviendas, informaron fuentes de Comercio Interior en el territorio.

Este programa, puesto en marcha en Cuba desde 2011, constituye una alternativa para incrementar las posibilidades de la población de mejorar la calidad de vida al disponerse de casas confortables.

Reinaldo Frómeta Romero, subdirector provincial de Comercio, puntualizó en exclusiva a la ACN, que, aunque todavía son insuficientes las cantidades entregadas por los proveedores, según la demanda, en lo que va de año se han recaudado 40 millones 800 000 pesos de un plan de 28 millones 500 000 pesos.

Señaló que la mayoría de los suministradores mantiene seriedad con las entregas pactadas en fecha, y solo incumple la empresa de Almacenes Universales con los envíos de cables, clavos, grifos de fregaderos de lavamamos, gres cerámico, tomacorrientes, entre otros, todos con mucha solicitud.

Las entradas estables de un número considerable de elementos constructivos favorecen, fundamentalmente, a los avileños beneficiados con subsidios, pues de los 1 863 otorgados hasta la fecha, 1 298 ya poseen el ciento por ciento de los materiales, dijo Frómeta Romero.

Más de 100 productos, que normalmente no proporcionaban las empresas nacionales Materiales de la Construcción y Producciones Varias (Provari), se incluyen a partir del actual mes en la lista de ofertas en las tiendas dedicadas a estas funciones, destacó Frómeta Romero.

Entre esos surtidos están arena de río, piedra a granel triturada a granito y a gravilla, bloques de hormigón y de concreto de diferentes tamaños, mortero cola gris y de cola blanco, losas de terrazo, carbonato de calcio, conexiones, lavaderos, mosaicos, rodapiés, pasos de escaleras, mesetas de cocina, ejemplificó.

Jorge Quesada, director técnico de Materiales de la Construcción, agregó que esa industria realizó varias inversiones para incrementar las cantidades de algunas producciones como los áridos y bloques.

Víctor Castillo Cosme, quien repara su vivienda en el municipio cabecera, opinó a la ACN que persianas, puertas, conexiones hidráulicas y sanitarias, están deficitarias en los puntos de expendios, pero, además, todavía su precio no está acorde con el salario promedio de un cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario