TITULARES

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 22 de septiembre de 2015

Papa Francisco oficia misa con la presencia de Raúl Castro


(Tomado de Radio Reloj)

Santiago de Cuba.- "La Patria cubana nació y creció al calor de la devoción a la Virgen de la Caridad", afirmó el Papa Francisco en la homilía de la misa que ofició en el santuario del Cobre y a la que asistió el presidente Raúl Castro.

Recordó que hace casi un siglo, el Papa Benedicto XVI declaró a la Virgen como Patrona de Cuba, a petición de un grupo de mambises, veteranos de la Guerra de Independencia.
 
"En este santuario, María es venerada como Madre de la Caridad. Desde aquí custodia nuestras raíces", aseguró poco antes de hacer un llamado a extender la ternura y el amor para cambiar el mundo.
En el santuario del Cobre, el Papa Francisco dijo que "nuestra revolución pasa por la ternura, por la alegría que se hace siempre projimidad, que se hace siempre compasión, que no es lástima y nos lleva a involucrarnos, para servir, en la vida de los demás".

Desde el corazón de Cuba, una oración para su santidad   

Emocionado, el Arzobispo de Santiago de Cuba, Dionisio García, agradeció al Papa Francisco el peregrinar por esa ciudad, que revive una de las tradiciones más antiguas del país.

El también presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba se refirió a la pequeña y hermosa imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, que a pesar de los años, es fuente creciente de cubanía, inspiración, unión, consuelo y esperanza para los cubanos.


Monseñor Dionisio inauguró el año jubilar y dijo al Sumo Pontífice que desde este santuario, la casa de todos los cubanos, donde está el corazón de Cuba, le prometemos orar por su persona.
Al finalizar la misa, el Papa Francisco recibió como regalo una copia del texto en el que se solicitó la proclamación de la Virgen de la Caridad del Cobre como Patrona de Cuba.

  Antes de partir de Cuba

En el último día de su visita apostólica a nuestro país, el Papa Francisco hará un recorrido desde la Plaza Antonio Maceo hasta la Catedral de Santiago de Cuba, donde sostendrá un encuentro con las familias.

Desde el exterior de ese recinto religioso, recién remozado y embellecido, el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica también bendecirá a la Ciudad Heroína, y recibirá el saludo afectivo y respetuoso del pueblo.

Al filo del mediodía, Su Santidad partirá desde el aeropuerto santiaguero hacia Estados Unidos, donde cumplirá un programa de casi seis días que incluye una alocución en el Congreso norteamericano y la participación en el octavo Encuentro Mundial de las Familias, en Filadelfia.

De esta manera, el Jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano y Obispo de Roma se despedirá de Cuba, tras cuatro días de una visita histórica.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario