Por Iván Paz Nogueira con foto del autor
La provincia de Ciego de Ávila crecerá este año un 14 % en el programa inversionista que se destinará fundamentalmente a obras que sustituyen importaciones y generan fondos exportables.
El plan incluye la construcción de nuevas conductoras de agua para enfrentar la sequía, la rehabilitación de redes de acueducto y alcantarillado y el montaje de sistemas de tratamiento de residuales en los centrales Enrique Varona y Primero de Enero.
Iliana Venegas, directora provincial de Economía y Planificación, informó que el monto aprobado beneficiará las acciones constructivas en los cayos del norte avileño y la instalación de paneles fotovoltaicos para mejorar la generación de electricidad.
Con limitaciones de recursos, Ciego de Ávila se propone continuar la edificación de viviendas, reparar varias áreas de los principales hospitales y otras obras vinculadas a la Salud y la Educación.
El territorio dispondrá este año de unos 380 millones de pesos para el programa inversionista, el cual priorizará, además, la solución de planteamientos formulados por la población en los proceso de rendición de cuenta del Poder Popular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario